viernes, 26 de julio de 2013

UN REFRIGERIO EN CHATEAUX INRI (XV)



Después de la incineración de Tío Jota fuimos invitados por la familia Grimaldi a un refrigerio en Chateux Inri.

Carlota fue presentándome a toda su familia según paseábamos por los jardines de la magnífica finca. Una enorme extensión donde se cruzaban espacios fantásticos de parterres laberínticos, fuentes exóticas, rincones con sombrías encantadoras, esculturas sensuales y algo sátiras, senderos entre frondas extasiantes, estanques de nenúfares con pececillos de vivos colores, como espermatozitos , pequeños gacebos y pérgolas que cruzaban puentes donde se reflejaba en sus aguas la figura de Carlota, hermosa como una inocente pastorcita...

Conocí a su tía Estefanía,ancha de espalda como un gimnasta haciendo el Cristo, y a su novio actual, un esculturista de Cintruénigo  que apagaba a ventosidades las antorchas que el público del Circo Mundial de Mónaco encendía en el número que cerraba la función. Estaban entrenando en una rosaleda. Mientras Estefanía portaba una antorcha y gritaha “Çé bian, mon cheri!”, el ribereño se tiraba una llufa desde un invernadero y, atravesando la ventolera  balcones, puertas y alamedas, dejaba la antorcha echando un hilillo de humo en un santiamén.

También estaba allí el Príncipe , su alteza serenísima Alberto, y su esposa Charlene. Al darme ella la mano la besé en los dedos y me pareció que esa mujer sufría y no era feliz: parecía que en vez de ofrecerte la mano te daba un manojo de pollas.

- ¿Y a mi, no me besas la mano, Zas?- preguntó seductor Alberto.

Se la besé. Será su alteza todo lo serenísima que se nombre, pero a mi me pareció una “loca” como alteza, pues al besarle los dedos me hizo una caricia de gañote en la barbilla , y haciendo un mohín con los labios, como lanzando un  besito picarón,  jugueteó seduciendo con un gesto arrugando  la nariz.

Andaba por allí Ernesto de Hanouva bebiendo  a morro de la colita de una escultura de una fontana en honor a Rainiero “Pacharán” Kelly, hermano de Grace, aficionado a los sanfermines, fallecido al morir ahogado en esa misma fuente al tardar demasiado en salir a respirar.

Me presentaron a Bar Refaeli, amiga de Carlota, que pierde mucho vestida, o así me lo pareció. A Alessandra Ambrosio, que hacía honor a la carabina de su tío. A Miranda Kher, pibona muy principal, y bastante tonta.

- Hola, soy Miranda Kher, y tú, ¿cómo te llamas?

- Zas...¿y por quer me dices “¿quér?

- Porque me llamo así, Kher.

- Ya, ¿pero quer de quér?,no te entiendo.

- Pues Kher de eso, de Kher.

- O sea, quer...¿ pero quér más?.

- Pues nada, Kher, coño...

También fui presentado a Keira Knightley, KK para los amigos, mujer con una halitosis culebrona y pozuna.

Fui presentado a toda la sociedad monegasca de la Once como “Zas el romántico”. Yo me dejaba llevar. Algo no me gustaba allí, y presentía que Carlota estaba en el punto de mira del asesino de Tío Jota.

Me topé con el comisario Benoit, le di con la  rodilla de las genuflexiones en la cara...

- Disculpe comisario, no lo vi.

- No se preocupe, Zas...¿tiene la amabilidad de auparme encima de esa mesa?, me gustaría hablar con usted de unos temas, y espero que sepa mantener esta conversación en el adverbio más absoluto...

Lo aupé al borde de la mesa, lo senté colgándole las piernas al aire, le serví una copa de champán, y le dije “soy todo oídos comisario”.

-Usted sabe igual que yo que Jota fue asesinado.

- Envenenado , diría yo.

- Qué más da, envenenado, asesinado...lo cortés no quita lo caliente.

Dio un vistazo a toda esa gente que charlaba mientras tomaba su refrigerio.

- ¿Quién piensa, Zas, que será el próximo?

- La próxima, comisario, la próxima...

 Hablando del  Circo de Mónaco...En él hay  algunos animales salvajes que en conjunto tienen 11 cabezas y 20 patas. Se sabe que hay doble número de cuadrúpedos que de bípedos. ¿Qué tipo de animales salvajes hay en el circo? (sin contar a Estefanía).
------------------

¡GANARON C.S. / SAL Y PIMIENTA/ JOSÉ ANTONIO / LUXINDEX

MAÑANA EL CUPONAZO 59231

5 comentarios:

  1. Pues con esos datos no sabría decirte, pero en un circo que se precie debe haber, por lo menos, un par de leones, un tigre, un elefante, un avestruz y una domadora de serpientes (calculo que la de este circo debe hacer el espectáculo por lo menos con cinco)

    ResponderEliminar
  2. Enseguida me di cuenta de que el número de 11 cabezas iba a hacer difícil el distribuir las patas entre ese número de animales, a no ser que en el zoo se hubiera producido el extraño alumbramiento de un número considerable de animales bicéfalos.

    Asínque empecemos con la pista de los cuadrúpedos y bípedos exceptuando a Estefanía.

    X= cuadrúpedos Y= bípedos.

    X=2Y
    4X+2Y=20

    de aquí sabemos que el número de bípedos (Y) es 2 y el de cuadrúpedos (X) es 4. Tenemos por lo tanto y en total 6 bichos con cuatro y dos patas.

    Al llegar a este punto y cuando me disponía a salir del zoo cantando victoria me recuerda Panete que en total se podían contar 11 cabezas, así que exceptuando a los posibles visitantes y de nuevo a Estefanía, busque con ahínco qué otros cinco animales podían haber por allí a los que Dios no proveyó de esos miembros-apéndices.

    Cuando mi cerebro repensó esta última frase me di cuenta enseguida de que en el Génesis se cuenta que Dios condenó a una determinada especie a arrastrarse para siempre por haber engañado a Eva, es decir, primero la creó con patas y luego se las quitó. En este punto de mi razonamiento había una cosa que no cuadraba: Empecé a plantearme por qué en las representaciones gráficas de ese momento bíblico -y que se pueden encontrar en todos los museos del mundo-, se representaba a este miembro de su especie tentando a Eva pero ya sin sus apéndices, incluso antes de que Dios lo castigara quitándoselos.

    Con un codazo, Panete Zas, me devolvió a la tierra requiriendo la respuesta, acariciando ya su victoria.

    Y mientras oía el sonar de las campanas de la iglesia cercana, atravesé con la mirada el acristalado terrario y descubrí los cinco sibilinos especímenes de la condenada especie.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ahora tengo yo todas las de perder por mi absurda manera de plantear los problemas. Para que te hagas una idea:

      Divido veinte patas entre tres:

      (iiii ii) (iiii ii) (iiii ii) me salen tres cuadrúpedos y tres bípedos. Hibrido a dos bípedos y los convierto en un cuadrúpedo (iiii) (iiii) (iiii ii) (ii) Me salen seis bichos y me sobran cinco cabezas, que tienen que ser bichos sin patas.
      Pensé en tiburones, pero consideré las aletas una especie de patas, así que me decidí por las serpientes.

      Sin embargo, no abrais todavía el Champán. tengo un as en la manga: ¡Tengo a Enano!

      Eliminar