sábado, 20 de julio de 2013

DONDE CONOCEMOS UN ASESINATO INIMIQUIMINIOSO. (X)



Como ya escribí la noche de nuestra llegada al Palacio Inri ,el acceso se realiza a través de los pórticos de la fachada principal. La escalera, obra de Laonce , que suspendió la recuperación del primer semestral de 1º de Arquitectura con ella, cuenta con una balaustrada de estilo Cistitis pintada en negro y mierda, estando decoradas las mesetas con unas esculturas de vestales haciendo de cuerpo, colocadas en hornacinas rematadas por arcos de medio punto sobre pilastras. 

Debajo de cada una de las vestales en cuclillas un zurullo , como voluta de cucurucho de helado de mantecado, remataba las figuras sedentes.

Carlota, más romántica que nunca, comenzó mostrándome la Sala de Guardias de la Puta Reina, una habitación situada en el ala Oeste que fue destinada a los guardias de Corps, encargados de la custodia de los miembros de la familia real. Llamaba la atención el uniforme de los mismos: con leotardos amarillos, ajustadísimos, aletas de hombre rana, y una coquilla en la ingle de un tamaño exageradamente abalconado. En el casco llevaban un penacho de pollo, y en el culo un tensor inflable. 

La Salita de la Puta Reina, en el ángulo noroeste del edificio, formaba parte de las habitaciones dedicadas a las audiencias reales. Sorprendentes los cuadros que decoraban la estancia real: la reina Atelaida VI con un perro lobo bantú con la lengua silabando chorretones de babas sobre la falda tisú de la reina , y a su lado el rey Tralarala II con un gato sin dientes ,que sonreía inquietante cabe sus brazos , panzudo ,y con pinta de tener escayolada las tripas, vaya usted a saber de qué. Los dos sonreían...los cuatro , contando con los monarcas. 

- Carlota, ¿por qué Tralarala tiene un gato sin dientes?

- ¡Ay, no preguntes, Zas, era muy rarito tío Tralarala. 

Continuando el recorrido por el ala Norte del Palacio me enseñó la Antecámara de Música, sala que fue utilizada para la recepción de grandes personalidades.

- Aquí fue recibido el pirata berebere “Cojonzor” con sus huestes,con los que los Grimaldi hicimos un pacto de los montes. 

En esta sala se conserva el piano regalado por el rey judío en el exilio Isaías Abraham Lot,  cuyas teclas están elaboradas con prepucios de filisteos de la época del Rey David.

En ese instante, escuchamos un alarido espantoso que parecía provenir de la parte superior de Palacio. Poco después vimos cruzar en el aire y caer por el exterior de  nuestro ventanal, un ser humano , y estamparse con las duras losas del patio de armas. Botó al percutir en el suelo, volvió a votar de nuevo, se elevó diez centímetros, revolvió a golpearse, y como una pelota de tenis, poco a poco, pof, pof, pof, se quedó papilla en el suelo. 

- Dios tuyo, Panete!, ¡tío Ereteregardo se ha suicidado!

- O le han suicidado, Carlota.
--------------------
Visitando las estancias de Inri observé esta fotografía.Carlota me preguntó si veía algún animal, y cuál era...tienes hasta el  domingo para acertar...



--------------------------------
Ganaron Gonzalo/C.S/Guillermo/DriverArtur y el desconcertante Luxindex...

¡Seguimos!

7 comentarios:

  1. Hay un oso pardo escondido en la maleza del lado derecho del que viene (o del izquierdo del que va)...Me estoy haciendo un lío: hay un oso pardo escondido en la maleza del lado del Evangelio.

    ResponderEliminar
  2. Observando las huellas existentes en el nevado suelo, le arrimo dos hielos a mi Lloni Gualquer y me esfuerzo en ver algun animalejo.
    Con el zegundo guisqui mi midada se detiene en las rocas de la mitad del camino, que maz que docas padecen cadadutas de diplodocus extreñio.
    Con el tersero, y tras meterme en la boca tres kilos de algarrobines, dirijo mai bista al fooooooooodo de la patalla, donde tras un breve y duidoso ataque de lisa floja, veo un fulto sospechoso al final de las huellas.
    Como al principio las huellas son humanas y de animal, ybdespues de las rocas/ cagarrutas solo hau un animal, dedusco|

    1 el hombre supuestamente asesinado, eN realidad se esta pegando un lingotazo en el Bar Cenas.

    2 La presuncion de inocencia del oso ha de asier mantenida a toda costa.

    3 ¿ Lux no era una marca de jabon, que salia una rubia muy rica en una bañera, responsable ultima de haber suspendido dos asignaturas en sexto de EGB, que el Padre Mariano me decia que estaba en Las Batuecas ?

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro, ¿es una tortuga lo de la derecha?
    Tortuga

    ResponderEliminar
  4. Un oso entre la maleza, yo lo veo...
    Mariano Puertas

    ResponderEliminar
  5. Hay la cara de un perro a la izquierda?
    Perreadora

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Oso!
    Pero seguro que hay gato encerrado (o "gato suelto" como diría el ínclito Lux...)

    ResponderEliminar