lunes, 15 de julio de 2013

DONDE PANETE CUENTA SU AZORADA VIDA A CARLOTA Y SU MADRE CAROLINA DE MÓNACO (VII)



- Mi vida no vale la pena contarla- comencé mi relato mientras me tomaba un chupito de vino de Toro con Danone y unas gotas de canela destilada- soy un tipo muy normal, nací de madre maña,de Utebo, y de padre Arapajoe, conocido como “Goma Rota”. En realidad soy siamés de otro hermano al que nunca llegué a conocer. Nacimos unidos por la cabeza. Mi padre siempre contaba que el ginecólogo era muy bueno cortando jamón, pues había hecho un curso en el Intituto Superior de Estudios del Jamón en la Nivea & Camp; Palmolive Farm Ltd.

Papá decía “ ¡uy,lo que sabe ese hombre de jamones!: que si los jamones humectantes,los jamones suaves,los jamones dermatológicos,los jamones de glicerina, los jamones aromáticos... 

Años después me enteré que mi padre, por defecto Arapajoe congenito, no distinguía ciertas letras. Una era la “b” de la “m”.

Así que el médico le dijo a mi padre “ qué, ¿les separó la cabeza?!. Mi padre le dijo que bueno. El doctor cogió un cuchillo jamonero limpió la corteza que separaba el cerebelo y el tocino del cónquevo ( el más grueso del exterior ) cercenó por la maza y pim pam, le dio un tajo. 

- ¡Hecho!. ¡No se va a distinguir uno de otro!

Y aquí estoy. Mi hermano es el Director General y Consejero Delegado de la NASA,propietario de la mayor Naviera del Mundo,posee seis Bancos, diez conserveras, es dueño del Merchandisk y derechos de imagen de la hortaliza más veloz del Planeta, que como sabéis es el N.U.B.( el Nabo de Usain Bolt), y tiene una casa de Ejercicios Espirituales en Mezalocha...y yo me quedé con un escroto en el cortex, apenas perceptible para el ojo humano. 

- Es una historia magnifique y muy romántica!- palmeó dichosa Carlota. 

- ¡Oh lalá!- dijo admirada Carolina, mientras unos inmensos globos de agua emergían de su espalda. Una erupción de aerostatos gaseosos gigantesca, como la fumarola de un volcán ebulliendo a escape libre. 

- Bueno, no es para tanto...he ido de aquí para allá resolviendo enigmas, destrozando ciudades, y haciendo el bien. ¡Ah, por cierto!: tengo compromiso de celibato. 

- ¿Qués que sé celibato?- preguntó Carolina , simultaneando la pregunta con un aparatoso rugir alborotador de las aguas. 

- Señora...¿y ese bullir alocado que emerge de detrás de usted? 

- Son de la piscina, efectos especiales, como si dijéramos...responda a la pregunta...¿qué es que sé celibato. 

- ¡Oigt, mamá- interrumpió Carlota- ¡pareces tonta!, pues que Zas no...no...(y mientras decía “no”,”no”...hizo un gesto como de estar esquiando con los dos brazos, gesto que no conseguí  entender. 

- ¿Que noooooo? ( y repetía el maldito gesto) 

- Pues no señora, noooooo- contesté repitiendo el malabar sin saber exactamente qué significaba eso. 

- A ver, Zas, resuélvame este caso misterioso...Hasta ayer, teníamos en casa un agente de seguridad que se llamaba Martan L'omilic. Una mañana antes , en el cambio de turno, le relató a su jefe que había soñado que asaltaban Casa Inri, que se llevaban todo el dinero y que luego lo asesinaban. 
"Felizmente, dijo Martán, sólo fue un sueño. Su jefe lo despidió en el acto. 

- ¿Cuál fue la razón, Zas?- preguntó Carolina simultaneando ésta con un buyuyu de burbujas arremolinadas. 

¡Ayudadme!...
--------------
Ganaron Jerónimo Nisa y Artur...¡todo el planteamiento era absurdo al mezclar tres combinaciones distintas limonada / tónica / ginebra.

A Mariano también se le premia por original.

El premio de los tres será el sorteo del 18 de la Cruz Roja al número que  anotamos

6 comentarios:

  1. Su jefe le despidió en el acto porque le tocaba el turno.
    Suso, felicidades por la descripción de los gemelos, está llena de chispa!
    Pétalos de rosa

    ResponderEliminar
  2. Porque se había dormido durante la vigilancia.

    Aunque existe un segundo motivo que deriva del análisis freudiano del sueño del vigilante y que probablemente no hizo falta dada la simplicidad del fallo de nuestro hombre: si primero robaron el dinero antes de asesinarlo es porque normalmente no lo custodiaba como debía. El orden debería haber sido al contrario: primero asesinato y luego robo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que voy, que voy!
    Se quedó planchando la oreja en el curro y por eso lo patearon.

    ResponderEliminar
  4. Lo despidieron por haber dormido durante su turno de guardia.

    ResponderEliminar
  5. Como no iba a despedirlo, si se quedó dormido durante su guardia! Mariano Puertas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar