lunes, 9 de noviembre de 2009

UNA INTERESANTE CONVERSACIÓN EN EL PUB FIMOSIS (XIV)

Quedé con el hijo deL finado Tito Lalarga senior, Tito Lalarga junior, en el pub Fimosis a las 6 de la madrugada, Dios menguante. Cuando llegué Tito se estaba tomando unas angulas a la navarra con Crespillos rociados de Atkinsons.

- Que aproveche- le dije- y, en fin, lamento mucho lo de su padre. Lamento el sentimiento

- El gusto es mío.

- Oiga, Tito, una pregunta me corroe en las entrañas, ya sabe como somos los investigadores, son gases del oficio...¿a su padre le gustaban los pañales?...quiero decir, su padre, ¿comía pañales?

- No, que yo sepi. Jamás le vi probando uno, ni siquiera en sorbetes.

- Me le imaginaba.

- ¿Se le suponía?

- Me le sospechaba. Entonces a su padre le han asesinado.

- Cierto..pero quién. Para eso le pagamos.

- Hábleme de su padre, Tito, cuéntemele.

- Bueno, fue una vida muy normal. Mi padre nació aquí. A los treinta años marchó a la aventura al archipiélago de Socotora. Allí se casó con una concubina del harén de Mahra de Kishn , un sultán P.A.B.

- ¿P.A.B.?...¿qué significa eso?

- El Puto Amo de la Barraca. Socotora pertenece a Yemen, pero les pilla lejos, así que Mahra es en realidad el que corta el bacalao allí.

- ¿Hay mucho bacalao en Socotora?

- Parece tonto, Panete, es una frase hecha. El caso es que mi padre hizo allá una inmensa fortuna de riales yemenís. Mi madre era la única mujer blanca de Socotora. Era madre soltera. Tito se enamoró de ella nada más verla – decía que tenía una caída de ojos como el abrir y el cerrar de un paraguas - se casaron por el rito paraguayo de Villa Sachetti y me adoptó. Mi madre murió poco después, aunque nunca supe el motivo de su muerte, sólo que Tito, mi papá, me dijo un día “¿sabes que somos polvo y que en polvo nos convertiremos?...¡pues mira allá lejos, ¿ves esa nube de polvo que se aleja en el desierto?, ¡dile adiós!...”adios, mamá, adiós mamáaaaaa”. Y yo le dije adiós.

- Lo lamento en el sentimiento de nuevo y le doy mi más sentido pésame. De todas formas no se preocupe por cómo falleció su mamá, tenga por seguro que se le paró el corazón. Lo que es asombroso es lo de la nube de polvo, lo habitual es que entierren el cadáver, a los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían la cena de su madre comenzarían a devorarle. Las células fracturadas se convertirían en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarían suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salieran de las órbitas....lo de llegar a convertirse en polvo tarda mucho tiempo...

- ¡Por el amor de Dior, Panete, que es mi madre!...en fin, lo que le contaba y usted quería saber, a los 85 años papá decidió regresar a España y descansar. El resto ya lo conoce, perdió la cabeza por Ana Busado, y ahora está dodotis.

- Bonita historia.

- Oiga, Panete, estoy alucinado con lo que acabo de escuchar hace un rato en el pub a un profesor de un colegio . El profe había castigado sin patio durante un año a diez alumnos, pero se arrepiente y ofrece la libertad inmediata a uno de los diez alumnos que mantiene castigado, elegido al azar. Para ello prepara una caja con diez bolitas de papel, 9 negras y una sola blanca, y les dice que aquel que extraiga la bolita blanca será el que quede libre. Pero el profe, persona con mala idea, coloca, sin que nadie lo sepa, las diez bolitas negras, para, de esta manera, asegurarse que ninguno de sus 10 alumnos va a quedar en libertad.

- ¡Qué maldito hijo de la gran puta!

- Tranquilo, Panete. Un alumno,Moisés, que tiene fama de listillo, se enteró casualmente de la trampa que iba a hacer el profe, e ideó una estratagema que le dio la libertad. ¿Cómo lo hizo Moisés?.

- Muy fácil, Tito.

Aproveché a encender un cigarrillo para pensar la solución.

Lo que tenía claro es que debía de viajar a Socotora si quería averiguar quién mato a Lalarga padre.

-----------------------------

Hay pendiente un premio por entregar...Gonzalo.

10 comentarios:

  1. El Moisés en cuestión pudo esperar a que sus otros nueve compañeros sacaran las bolas (las de la bolsa) y al sacar nueve bolas negras el decirle al profe que no es necesario sacar la última pues tiene que ser la blanca y así ganar la libertad sin sacar sus bolas.

    Un abrazo Suso!!

    Junior
    PD: cuando te pases por Barcelona llámame y te presento al peque Junior!!

    ResponderEliminar
  2. Paréceme a mí que esa opción de Junior es buena, salvo por el detalle de que el propio profesor se delataría a sí mismo si, sacando todos los niños sus bolas (las de papel, digo), no hubiera ninguna distinta.

    Suponiendo que no pudiese elegir su posición o que las bolitas fueran devueltas a la caja tras cada extracción, me iría a la "solución clásica" a la que creo que apunta Suso al indicarnos que la caja contiene bolitas de papel y no piedrecitas o chinchetas de colores...

    Como la solución creo que me es conocida de antemano y por aquello de hacerme el interesante, esperaré un par de horas por ver si alguien da con otra posibilidad antes de proponer la mía, que tampoco es plan de joder el juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Junior!,¡alegrote me da saber noticias tuyas y conocer que un chaval que di de mamar de mis tetas peludas es papi!

    ¡Una buena noticia para empezar la semana!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cúanto son tres horas para Ignatiu?.Me tiene en ascuas su respuesta.La de Junior parace válida,aunque complicada

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!

    Pues me equivoqué!
    Recién veo algunos comentarios, me había dormido en la fama.
    Suso, me parece justo que el premio se lo lleve Ignatus, ya me prepararé para el próximo desafío.
    Gracias a tí y a Ignatus, dos caballeros!

    Por favor, Suso, cédele mi regalo pues es lo que corresponde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo hecho hecho está...escriptus escriptus semitipsum in domini domino amen dico vobis

    ResponderEliminar
  7. Perdón, como vi que esto estaba un poco dormido para su costumbre quise dejar más tiempo.

    La solución de la que me he acordado es la de que el tal Moisés, al llegar su turno, coge una bolita de la caja y, sin enseñarla, se la traga.

    De esa forma, la única manera de "saber" de qué color era la que sacó es abrir la caja y ver el resto. Como todas las que quedan son negras, salvo que quiera reconocer publicamente que ha hecho trampas, el profesor cabrón tiene que concluir que la que sacó Moisés era blanca y levantarle a él el castigo.

    Ventajas de las bolas de papel, ya que con chinchetas o piedras también se puede hacer pero se paga un precio más alto.

    Supongo que por ahí van los tiros.

    Así que me voy por allá. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Coño,Ignatus!...¡¡¡tú sabes mucho!!

    Premiata!

    (envía dirección o forma de hacerte llegar obsequio Panete)

    ResponderEliminar
  9. ¡LLEGÓ PREMIO PANETE!

    ¡Cruzó los mares! ¡Ha quedado construído un puente , una vez más, para que transite la amistad entre ambos lados de la mar!

    Saludos para todo el Barullo

    ResponderEliminar