domingo, 1 de noviembre de 2009

EL ABOGADO CASERÍN (V)

EL ENIGMA DEL ABOGADO CASERO

Llamaron a la puerta de mi despacho. Abrí y no había nadie. Regresaba a la mesa y volvieron a llamar. Abro de nuevo y nada, sólo se veía el pasillo. Cerré la puerta por segunda vez cuando observo que un zapatito hace de tope... y me encuentro, allá abajo, un tipo con traje y corbata y reducido en tanti contri humano.

- ¿Panete, Pascual Panete?

- El mismo

- Soy el abogado Casero. Me dicen que usted es detective y...

- Perdone – le interrumpí mientras me ponía en cuclillas, a su altura, para crear un ambiente más cercano- no soy detective. Yo descifro enigmas. No conseguí el título de detective por ser microcefálico.

- ¡Empezamos bien, Panete, lo de micro me gusta!- dijo dándome una palmadita en el hombro ¿Pero qué hacemos aquí en la puerta?,¡ande, cójame en brazos y lléveme hasta su despacho, allí hablaremos con más calma!

Le así entre mis brazos amorosamente y fuimos hasta la mesa del despacho. En el trayecto el abogado Casero me miró de hito en hito y susurró “ ¡no ponga cara de ventríluoco mientras me lleva en brazos que me jode mucho”. Lo deposité en la silla.

- ¿Quiere que le traiga una banqueta que afané de una peluquería?, ¿una de esas que ponen a los niños pequeños?

- No hace falta...póngame mejor encima de la mesa, Panete.

Lo senté encima de la mesa. Estábamos frente a frente. Casero comenzó su exposición mientras balanceaba sus piececitos en el aire...

- Verá , Panete, pertenezco a la A.A.M.M, ( Asociación de Abogados Muy Menguantes). Soy el secretario desde hace un mes y es la primera reunión que asisto.. El caso es hoy tenemos junta general, aprovechando que es la fiesta de nuestro patrón, San Francisco de Asís ( y acercó el dedo índice y el dedo gordo a escasos milímetros). Ayer me llamó el Presidente, don Luisín Menudo, y me dice “aquí tienes el balance y mi informe .Por favor, haz copias y distribúyelas, y guarda una para el archivo”. Le pasé el encargo a mi secretaria Blancanieves.Total, que sé que ha hecho 169 copias. Y ahora me pregunto, ¿Cuántos directivos, excluyendo al presidente, acudirían a la reunión?...¡ayúdeme, Panete, me juego mi prestigio!

Le pasé la mano cariñosamente por la cabeza y le despeine con desenfado de colega, “tranquilo, Caserín, esto es una menudencia”.

- ¡¡¡ QUE ES QUÉÉÉÉÉ !!!

Porfi porfi,ayudadme, hoy expira el plazo.

-----------------------------------------------

Solución: A la reunión acuden 11 directivos. El número total de páginas fotocopiadas, 169, sólo es divisible por 1, 13 y 169. Obviamente, se han hecho 13 fotocopias del dossier:11 para los directivos, más una para el presidente y otra para el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario