domingo, 1 de noviembre de 2009

ISOLINA CONEJO (II)

ISOLINA CONEJO

Una mañana alguien llamó al despacho por teléfono. No tengo secretaria, pero sé lo que significa tener secretaria. Señal de que pisas moqueta, que partes la pana y que vuelas alto. Imposté la voz de mujer ( me sale fantásticamente bien).

- Despacho de Enigmas Panete Zas, le habla Yesica, ¿dígame, por favor, si es tan amable, por el Amor de Dios?

- ¿Está el señor Zas, por favor?

- ¡De parte de quién le digo, por favor, si es tan amable, por el Amor de Dios?

- No me conoce, soy Isolina Conejo

- Un momento, no se retire,por favor, si es tan amable, por el Amor de Dios...

Esperé unos segundos...

- Panete Zas al habla, ¿con quién hablo, por favor, por el Amor de Dios , si es tan amable?

- ¿Señor Panete?

- Con él está hablando, dígame, ¿en qué puedo ayudarle?

- Oiga, ¿no tendrá usted una secretaria travesti?

- ¿Traqué...?, ¡pero qué dice!,lo que sucede es que es alala.

- Me deja usted más tranquila. Señor Panete, quisiera hacerle un encargo y necesitaría que viniera a verme. No me haga preguntas. Hoy a las cinco y media de la madrugada en mi casa, vivo en la calle Obispo Del Cacho Grande,11344, escalera J, 3º Y, Felpudo A.¿Entendido?

- ¿Obispo qué?

Y colgó.

A las cinco y media en punto estaba allí. Me abrió la puerta una señora de entre 15 y 16 años y medio, no tendría más. Me saludó dándome la mano...¡el tacto de esa mano producía escalofríos, era delgadísima, casi sin dedos, alargada, muy fría y liviana!.

- Perdone, Panete, me está cogiendo el bastón, ¿le importaría soltarlo?, sin él no puedo caminar.

- Disculpe, Doña Isolina,¡está todo tan oscuro!

- No me llame Isolina, llámeme Conejo, sin cumplidos, lo que le voy a pedir es porque usted me inspira mucha confianza. Mejor que pasemos al salón.

Cuando Conejo se sentó observé que en el salón, en el ángulo oscuro, había un arpa.

- ¿ Y ese arpa?- le comenté, para romper el hielo

- ¿Qué arpa?

- El arpa que hay en el rincón del salón en el ángulo oscuro.

- Soy yo, Panete, aquí no hay un arpa. Al grano, dispongo de poco tiempo. Mire Panete, voy a morir dentro de muy poco tiempo, tengo 127 años, y sólo usted puede ayudarme.

- Hable, soy todo ojeras.

- Tengo 13 hijos, Abel,Benito,Carlos,Demetria, Elena,Felipe,Gustavo, Heliodora,Inés,Juan,Kepa,Lorenzo, y Manuel...en fin, son todos de padres distintos.

- Es curioso, ¡la primera letra del nombre de cada hijo responde al abecederario!

- ¡Correcto,Panete!. Mi ilusión era haber tenido 28,¡pero no pudo ser!, ¡si supieran lo que han llegado a decir de mi!

- ¿Que era usted un putón desorejado?

- ¿Cómo lo ha adivinado?

- Me dedico a eso, Conejo...

- Voy a morir pronto y dispongo de una enorme suma de dinero proveniente de los trece padres de cada uno de mis hijos, y sólo se lo entregaré a aquel que acierte el acertijo que le entrego en esta sobre.Si aciertan varios lo reparte entre los ganadores a partes iguales.

- ¡Pero qué dice de que se va a morir!,¡está usted como una lechuga!

- Me voy a morir,Panete, tengo la Botrytis cinerea

- ¿Y eso qué es,Conejo?

- Una enfermedad de la lechuga

Decir eso y morir fue lo mismo. Recé un responso – el Jesusito de mi vida eres niño como yo...- y me dispuse a cumplir el encargo.

Dentro del sobre había un cheque de 3 millones de leuros del Monopoly -¡un pasote!,¡nunca había visto un cheque así!- y el acertijo.

Los trece hijos de Conejo estaban allí cuando leí el la última voluntad de su madre

En un papel estaban escritos estos números

5-10--8-13-23

Y debajo iba escrito el acertijo

¿Cual de estos números tiene algo que no tiene ningún otro?

A día de hoy, cuarenta años más tarde, todavía tengo el cheque en mi blosillo.

¿Ayudas a los hijos de Isolina Conejo?...y a mi.

-----------------------
Solución: el cinco tiene las mismas letras que su número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario