domingo, 1 de noviembre de 2009

ANA BUSADO DEEHESA (VI)

ANA BUSADO DEHESA

Había quedado con ellos a las cinco de la madrugada, Dios menguante. Ella era rubia como una Mahou cinco estrellas, ojos azules Casilla y León, andares de de ronda traigo siempre de amores. Al verla, mi corazón se dijo ” Si al mecer las azules campanillas de tu balcón,crees que suspirando pasa el viento murmurador,sabe que oculto entre las verdes hojas suspiro yo”.

Y suspiré.

Me estaba cortando las uñas de los pies- costumbre que cumplo cada semana a las cinco de la mañana invariablemente-. Ella no venía sola. Le acompañaba un tipo de edad indeterminada, lo mismo podía tener diez años que ochenta años. Tenía cara de “hola,¿hay alguien allí?”. Sonreía a todo lo que se movía.

- ¿Señor Panete?- preguntó ella. Y algo dentro de mi se contrajo. Los efectos de mi bruxismo comenzaban a sentirse. Eso me sucede o cuando me enamoro, o cuando leo el blog de Guerrera de la Luz: comienzo a rozarme la mandíbulas y se producen unos ruidos que parece que están arrastrando mueble fantasmas por la casa (¡¡¡CROTOCOC CROTOCOC!!!)

Efectivamente, el bruxismo insaciable emergió con la fuerza del arrastre de una locomotora sin ruedas

- ¡Ahivá! - dijo el tipo- ¡ Poltergeist!

- No- comentó ella- yo creo que el señor Panete tiene una doble platina en la boca, ¿no es así, Panete?

- No...soy bruxista recalcitrante (¡CROTOCOC!). Son cosas que me suceden cuando me enamoro.

- ¿Está usted enamorado?

- Eso creo (CROTOCOC)...en fin, déjenme que termine con la uñas de los pies y les atiendo. Usted- le dije a ella- siéntese en esa silla. Y usted, en el lavabo tiene el water, siéntese allí, ¡están en su casa!

- ¡Muchas gracias!. Oiga, ¿está limpia la escobilla?.

- Sí, pero la distinguirá deseguida, es la que está justo al lado del cepillo de dientes. El cepillo es el que tiene las cerdas marrones, la escobilla está blanca...tiendo a confundirlas.

- Seguí con la pedicura – tuic tuic- algo azorado, pues ella no dejaba de contemplarme.

- Disculpe, Panete, pero parece usted un águila.

Me emocionó el comentario. Nunca nadie antes me había llamado así, “águila”

- Gracias. Es porque voy mucho al gimnasio (CROTOCOC)

- No, lo digo por las uñas, ¡qué zarpas!,¡qué espolones!

Terminé, recogí sobre la palma de la mano las virutillas córneocalcáricas y las deposité en la papelera.

- ¡Muy bien!,¡misión cumplida!. Y ahora, dígame, ¿quién es usted y a qué ha venido? (¡¡¡CROTOCOC,CROTOCOC,CROTOCOC!!!)

- ¡Caramba con los ruiditosde la maníbula , parece usted Joan Curcó!...Verá me llamo Ana Busado Dehesa y...¡un momento!. Me han hablado muy bien de usted, pero realmente no le conozco. Sé que resuelve enigmas, así que resuélvame éste y entonces le contaré a qué he venido

- ¡De acuerdo!,¡me encantan los retos!

- Allá voy...En Valladolid hay tres colegios para estudiantes de élite, Lelalbar, Jebopinares y Los Bodoques. En ellos, los tutores de los chicos de 13-14 años no estaban satisfechos con el coeficiente intelectual medio alcanzado por sus alumnos.
Uno de los profesores, el señor Abia Navez Uncirco, después de haber leído un libro titulado “¿Cuál fue la pregunta,profe?”, sugirió que se contratase a un psicómetra que intentase elevar el nivel de C.I. de sus clases. La profesora Inés Queleto, de Fomento de Centros de Enseñanza, contestó al anuncio, y se acordaron las siguientes condiciones: si no conseguía elevar el C.I. medio de todas las clases en un mes, no cobraría nada; si, en cambio, lo lograba, obtendría un beneficio de 6000 €.

Al cabo de tres días, demostró a los tutores que había tenido éxito. Las escuelas le pagaron
lo acordado, pero se sintieron estafadas. ¿Por qué?

Esa chica,Ana Busado, podría ser el amor de mi vida, porfi, por fi,¡echadme una mano!

------------------------------

Solución: La media del CI. Por ejemplo, en la clase A era de 132; en la clase B, de 125 y en la clase C, de 118.
La recomendación de Queleto fue que transladasen a un alumno de la clase A con un coeficiente de inteligencia de 130 a la clase B, y a un estudiante de la clase B con 120 de coeficiente de inteligencia a la clase C. Este sencillo arreglo elevaba el CI. medio de todas las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario