Florino y yo llegamos al cementerio justo cuando la comitiva fúnebre comenzaba la procesión hasta la fosa que guardaría los restos cadavéricos y putrefactados de Alba Surero para toda la eternidad.
Saludé a la hija de Cojoncia, aunque ella seguía siendo para el mundo Ana Busado.
- Le acompaño en su plañir, y plaño yo también el casque de su abuela.
- ¿Cómo sabe usted que esa mujer era mi abuela?+
Florino me miró. Yo miré a Florino.Tito Lalarga hijo me miró a mi, yo miré a Tito Lalarga hijo, Tito Lalarga hijo miró a Florino, Florino miró a Ana,Ana me miró a mi, y yo miré el cadáver de su abuela...La luz que en un vaso ardía en el suelo, al muro arrojaba la sombra del lecho; y entre aquella sombra veíase a intérvalos dibujarse rígida la forma del cuerpo.
Tito Lalarga abrazó a Ana y le ofreció un pañuelo que al desplegarlo hizo un extraño sonido, como a Velcro.
Enterramos a la buena señora y cantamos “ Alirombo alirombo alirombo, el sombrero me lo quito y me lo pongo”, única canción religiosa que conocíamos. Después, Ana nos invitó a tomar un cafelito en el Bar La Fosa Común.
Nos sentamos en una mesa preparada para unas treinta personas, el camarero nos sirvió el café y segundos después... un sacerdote capellán de Pinoalbar, colegio donde había estudiado Ana Busado- Elba Surero- dando un alarido inenarrable percutió una patada giratoria al aire y le estampó un punterón en los testículos al mismísimo Lalarga mientras gritaba “¡¡¡ quiero que te pongas la mantilla verde, quiero que te pongas la mantilla azul como un puño, coño, como un puño!!!”.
Lalarga, con los ojos desorbitados, ni se inmutó, sonrío al sacerdote se sacó los bolsillos del pantalón y la minga al aire y comenzó a dar vueltas por el cementerio gritando “¡¡¡SOY UN ELEFANTITO, SOY UN ELEFANTITOOOO!!!, Florino se fue al mostrador del bar, se despolotó , se colocó al lado del surtidor de cerveza, se sacó la chorra y se puso recitar como una letanía “ ha escogido usted, Diesel,E-plus,¡gracias!”.
Yo mismo me abalancé sobre el camarero y no paré hasta darle dar de mamar de mi teta peluda. Una antigua alumna y compañera de Ana se roció el cabello con colonia y con un cirio se prendió el pelo mientras recorría las tumbas “¡¡¡FUEGO HE VENIDO YO A TRAER A LA TIERRA Y QUÉ QUIERO SINO QUE ARDAAAAAAA!!!. Ana forcejeaba con el de Pompas Fúnebres que se resistía a ser enterrado con su abuela. Un tipo deconocido daba gritos con un limón en la mano anunciando al mundo todo “ ¡¡¡VENDO LIMONEROS PUTA, VENDO LIMONEROS PUTA!!!, ¡¡¡PLANTA UNO Y FÓLLATE UN LIMÓÓÓÓÓN!!!
No sé cuánto tiempo duró ese estado en el que nos encontramos. Sé que desperté con la minga de Florino en la oreja mientras le daba golpecitos en los piticlines y preguntaba “¿Sí...dígame...sí...¿me oye?...soy Panete, por el amor de Dios, si es tan amable”.
Florino sonreía.
Era de noche, y nos encontrábamos solos. A saber dónde estarían los demás. Escuchamos a lo lejos unos golpes que provenían del ataud de la abuela de Ana Busado...
El dueño del bar se nos acercó.
- ¿No es usted Panete, Pascual Panete?
- Le soy.
- Oiga, en el periódico de hoy hay una enigma muy principal
- Dígamele.
- ¿Qué animal hay en esta foto?
--------------------------------------
SOLUCIONES HASTA EL JUEVES, DIOS MENGUANTE, A LAS 20 HORAS, MÁS MENOS.
ME PREGUNTAN EN UN CORREO QUÉ HAN TOMADO EN ESE FUNERAL. SE RECUERDA QUE MITOKA TOKISKI HACE DOS CAPÍTULOS TUVO UN ACCIDENTE Y QUE UN SACO DE AZUCARILLOS CON "ORGASMO DE BÚFALO" CAYÓ EN LA PUERTA DE LA CAFETERÍA.
Yo diría que un novio con el puño cerrado en plena fase de explicación de su concepto del matrimonio:
ResponderEliminar¡Como un puño!
...
Aunque aumentando la imagen y fijándose en la mancha que hay en la vertical de la bajante, justo junto a la esquina inferior derecha del cartel del boxeador, parece un gato ascendiendo por la bajante cual montañero en pleno esfuerzo.
Eso o tengo una mancha de grasa en la lentilla.
Que todo puede ser.
Driver.
Según como se mire, el animal puede ser el novio que se casa -¡qué burro!- (seguro que esta tontería la decimos varios) o, abstrayendo un poco la imagen, en el cartel habría la cabeza de un perro con manchas negras alrededor de los ojos y una oreja negra (cabeza del novio) y otra más clara (velo de la novia).
ResponderEliminarY la trufa del hocico, en homenaje a cierto pasaje de la entrada de hoy es ¡como un puño! (el del novio).
El cuerpo del perro está tapado por el propio cartel, por eso no se ve, salvo la cola negra que cuelga junto a la pared por detrás.
En fin, Serafín.
¡Ostras!, después de observar un rato el letrero de las novias celtas, veo ... ¡un perro!
ResponderEliminarpuesssssss podría ser un gato de dos colores tanto como un perro blanco y negro o una vaca o una oveja
ResponderEliminarpero digo oso panda
no me preguntes por qué, hoy tengo yo el día de oso panda
Pero.. ¿qué se han tomado Panete y compañía hoy?
ResponderEliminarA lo que vamos... pues yo veo una cacatúa.
Porfa, Suso, no me mandes al sicólogo!!!!
¿Es malo ver una cacatúa?
- ¡Manuela! Por favor, ¿puedes venir?
ResponderEliminar- ¡Díme!
- ¿Qué animal hay en esta foto?
- Dos racionales.
- ¡Hum! No tengo claro que sea la respuesta correcta.
- Evidentemente, es que están acompañados por un perro de san Bernardo.
- ¡Oh! ¿Dónde, dónde está?
- Ahí, entre los rostros, ¿no lo ves?
- No. ¡Qué lista eres!
- ¡Listo tú, que te casaste conmigo!
- ¡Coño, es cierto! Mi autoestima está subiendo...
- Mira marido, no puedo estar siempre a tu lado. Y menos, estar supeditada a tus quehaceres. ¡Quehaceres digo! ¡Dios mío! ¡No puedo más! ¡No quiero verte perdiendo el tiempo con el interné! ¡Se acabó lo que se daba! A partir de ¡ya!, mientras YO esté en casa, el router inalámbrico estará desconectado. Quiero verte trabajando, leyendo, hablando por teléfono con tus amigos, planeando salidas asilvestradas a los campos/playas/sierras, escuchando música, viendo cine o partidos de fútbol, yendo detrás mía olisqueando mis efluvios... Tienes seis hermanos e innumerables primos, ¡llámalos! ¡Visítalos! La comunidad necesita un presidente, un secretario y un tesorero. En la asociación de prejubilados/jubilados hacen falta personas que se ocupen de organizar y sacar adelante las actividades, hay oenegés que necesitan voluntarios... Medita y encuentra un sentido a tu vida (que es un poco la mía). Por favor te lo pido: ¡No me llames para tonterías como ésta! ¡No me hagas SUFRIR INNECESARIAMENTE!
.../.../...
¿Y ahora qué hago yo?
F.A. de Manuela
Hay tres animales:
ResponderEliminar1) Un coronel de infantería tipo Sir John-William Reynolds-Gramenauer de Woolworth
2) Una damisela de nombre Romualda Ferández Pacheco
3) Torciendo la vista a lo Dioni, un perrito la mar de mono
Un perrito (un collie, creo), con su morro y su orejita negras...
ResponderEliminarQueremos premio!
Por cierto, Panete, le acompaño en el seguimiento. Toda una mujer, la abuela Alba!
Fdo: el de las tps cjnds
Suso, te paso la factura del oculista, que me estoy dejando las dioptrías ahí pegadas y no veo ni pa cantar...
ResponderEliminarNo sé, seguiré dándole vueltas al monitor...
Tambien hay un elefante. Lo se' por la trompa.
ResponderEliminarVeo un conejo entre la silueta de las dos personas.
ResponderEliminarUn saludo desde Barcelona.
Junior
Anda! Que veo como la cabeza de un perrico, con el hocico negro y los ojos también. El hocico es la mano del novio...
ResponderEliminarVoy a seguir mirando a ver si veo más cosas, jajajaja!!!
Bien, amigos, los ganadores han sido los del perro, una cabeza de perro, que se ve su uno se aprata del ordenador unos tres kilómetros y entrecierra los ojos.
ResponderEliminarIGNATUS, PEDRO, EL DE LAS TAPAS COJONUDAS, VAGINA SEMENOVA,F A DE MANUELA Y CHARO
EL PREMIO EL CUPONAZO DE LA ONCE DEL 27 DE NOVIEMBRE
52403
¡ÁNIMO A TODOS!
charo si te toca por favor me pagas la operación de miopía que desde el perro este veo ná
ResponderEliminar