domingo, 29 de noviembre de 2009

TELNÉS NO SABE DÓNDE LE DA EL AIRE. (XXIV)

Me despertó el teléfono después de 27 horas de dormir como un ceporro

- Pascual Panete Zas, dígame, por el amor de Dios, si es usted tan amable.

Era Telnés, el comisario

- ¿Sabe lo de Ana Busado, la beoda?

- No sé de qué me habla...con lo de la “la beoda”

- ¿No sabe de qué le hablo?.Tenemos serias sospechas de que fue ella quien le cortó la vena artería a su esposo. Ysabemos lo del entierro de antes de ayer...

- ¿Qué es lo que saben,Telnés?

-Que muy pobablemente esa chica tenga conexiones con la mafia japonuda, la que ha creado una nueva droga que te deja el encefaloplano como un al fin y al cabo.

- Creo que no va bien encaminado,comisario. Yo estuve en ese entierro y los japonudos no tienen nada que ver con ella.

- ¿A no?...¿y por qué fueron allí?...me rebano los sesos y no encuentro mejor explicación.

- La vida tiene casualidades...el azar...

- Pues yo no creo en el azar, y pienso seguir la pista de los japonudos, sé que me llevará a Ana Busado. En esta ciudad están pasando cosas raras y no quiero que funda el pánico...¡Busado no es la mujer que usted piensa!

- No hable por mi, Telnés. Ana es mi cliente, y me debo a ella.

- Usted lo que está es enamorado de esa mujer.

- ¿Qué le hace pensar así?

- Por los ojos que pone cuando habla de ella, ese ruido que le sale de las mandíbulas, los concebidos latidos del corazón de todo enamorado...¡y porque se empeña en callar cosas que usted sabe de ella!

- ¿Por qué se amotinan las gentes y trazan planes vanos contra mi?

- En fin, allá usted. Ya veremos quién se lleva el pato al agua.

- Oiga,Telnés, no se lo tome a mal, pero usted tiene su trabajo y yo el mío. Por ejemplo, llevo tres días con un enigma que me ha encargado un cliente y me preocupa más resolverlos que sus historias de japonudos.

- ¿Un enigma?...¡dígamele!, quizás yo pueda echarle una mano.

- Mi cliente vive en El Cerdo de Los Ángeles , famosa ciudad muy conocida por su clima cálido y soleado, absolutamente predecible, sus bellas mujeres y su delicioso Paco a la Naranja. De hecho, el tiempo en El Cerdo es tan previsible que ni siquiera en el parte de ningún periódico, radio o televisión se molestan en publicar una predicción meteorológica.

Lo curioso es que una Nochevieja, cuando los isleños estaban a punto de entrar en 2009, empezó a llover.

Puesto que se trata de un acontecimiento tan extraño, ¿qué posibilidad existe, entre el 0% y el 100%, de que el sol vuelva a brillar al cabo de 72 horas?

--------------------------------

FECHA DE ENTREGA HASTA EL LUNES A LAS 20 HORAS, MÁS MENOS.

9 comentarios:

  1. Pues 0% porque es Nochevieja y al cabo de 72 horas seguirá siendo de noche, no ????

    ResponderEliminar
  2. 0%, porque si está a punto de entrar el nuevo año, es medianoche así que 72 horas después será también medianoche y así como normal no es que el sol brille a esa hora
    me decanto por el 0%
    y esta vez no lo ha solucionado mi marido el señor E

    ResponderEliminar
  3. Toy mu mala y mu dormía...
    Debe de ser porque 72 horas después de la Nochevieja, sigue siendo de noche. Así que pocas o 0% de posibilidades hay de que haya sol.
    Pero, vamos, lo dicho, que estoy mu mala...

    ResponderEliminar
  4. Ninguna posibilidad (0%). Al cabo de las 72 horas seguirá siendo de noche (tiempo en que falta la claridad del día, dice la RAE). Lo he discernido sin la ayuda de mi mujerúnicacónyuge.
    Bien, saludos a amigos y desamigos. Ahora tengo que volver a dejar en reposo al router, mi mujer de digo y hago está a punto de regresar. ¡Glup! Me parece oír que la puerta de casa se abre...
    F.A. de Manuela

    ResponderEliminar
  5. Si están a punto de entrar en el 2009 es que era medianoche. Al cabo de 72 horas también es medianoche. Por tanto, la posibilidad de que haga sol es del 0%

    ResponderEliminar
  6. 0%: 72 horas después es de noche y el sol no brillará.

    Junior

    ResponderEliminar
  7. La probabilidad es del 0%: al cabo de 72 horas, teniendo en cuenta que cuando empezó a llover eran casi las 00:00, seguro que será de noche... Si los tiros no van por ahí, esta vez estoy perdido! Fuerte abrazo
    TC

    ResponderEliminar
  8. Sólo se me ocurre que sea pregunta con turco y que la respuesta sea que las posibilidades son del 100%, pues el Sol brillará seguro.

    Que haya nubes que nos impidan verlo no importa pues el Sol brillará en cualquier caso (al menos los próximos miles de años, que son los que nos interesan a Ustedes vosotros y a mí).

    Claro que también podría decirse que las posibilidades son del 0% pues para volver a brillar, primero ha de dejar de hacerlo y, por la misma lógica del párrafo anterior, el Sol nunca ha dejado de brillar (ni aun de noche).

    Dichas todas estas bobadas, me he dado cuenta de que dice "al cabo de 72 horas" (momento exacto, no es un periodo), por lo que me decanto por que la respuesta más probable es que al ser de noche es normal que no brille el Sol y que con certeza 72 horas después volverá a ser de noche, por lo que el Sol no brillará (0% de posibilidades de que brille en la famosa ciudad)

    Saludos cordiales a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. ANTES QUE NADA ,IGNATUS, PEDRO, EL DE LAS TAPAS COJONUDAS, VAGINA SEMENOVA,F A DE MANUELA Y CHARO JUEGAN EL CUPONAZO DEL 4 DE DICIEMBRE CON EL NÚMERO

    09036

    HOY HAN GANADO

    MARIAN ( SIN SU MARIDO),PESETERO TACAÑO ( QUE YA ME DIRÁ ALGUNA PISTA MÁS , PORQUE SI TOCA LO TIENE CLAIRO), CHARO (CHICA LISTA), PEDRO ( EL AUTÉNTICO), JUNIOR (RECIENTE PADRE DE FAMILIA),TC, FA DE MANUELA Y EL INCOMBUSTIBLE IGNATUS.

    JUEGAN ELCUPONAZO DEL MISMO DÍA 4 DE DICIEMBRE

    47317

    MAÑANA ESTARÉ EN SANTANDER Y DORMIRÉ EN OVIEDO Y PASARÉ LOS BOLETOS POR LA CHEPA DE DOS AUTÓCTONOS, ADEMÁS DE POR EL MANTO DE LA CAPILLA DEL DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PSIQUIÁTRICA DE PARAYAS.

    ResponderEliminar