lunes, 16 de noviembre de 2009

LA TIRANUSAURUS REX XVIII

Estaba en los evacuatorios del palacio de Mahra en una situación algo delicada. El excusado era tipo Ojete Guá, también conocido como Placa Turca. Es una poceta sin taza de loza, con un agujero en el piso, y con dos huellas adyacentes para apoyar los pies. El problema estaba en que entre huella y huella habría bien bien unos dos metros, lo que me obligaba a tomar una posición de compás , figura que en ballet clásico llaman “la ventosa de la almeja”, y que a mi me resultaba harto incómoda y peligrosa. Desde luego la postura era higiénica que no veas pero, insisto, acrobática.

Encima, no sé si por efecto de los kilos de dátiles garrapiñados que me zampé, me encontraba haciendo un esfuerzo sobre humano a la hora de sacar nada. Desde luego abierto estaba abierto, pero aquello era como si tuviera dentro una mazorca de maíz, una sensación desagradabilísima!:tenía todas las venas horriblemente hinchadas en el cuello y en la frente, el esfuerzo me daba una tonalidad púrpura en mi rostro congestionado por la presión y con la impresión de que iba a darme un derrame cerebral en cualquier momento. Estaba acalambrado y espinoso.

Alguien me llamó al móvil...¡lo que me faltaba!: buscar en los bolsillos del pantalón.

- ¿Inch...sí...injch?...Pa...pa...panete al habla...dí...jinch...gamele, por el ains...de Dios..si es ains...tan amableeeeee ainch?

- ¿Panete?...¿eres tú, Panete?...

- ¡AINCH!

- Joder, Panete, parece que estás cagando.

- ¡AINCH!...¡LE ESTOY!...¡AINSSSSSS!

- Soy Florino...tengo noticia bomba

- ¡NO ME HABLES DE BOMBAS AHORA, COÑOOOOO!...¡¡¡AIJCH AINSSS!!!

- ¡La ancianita que va a ver nuestra amiga Cojoncia Surero es su madre!

- ¡¡¡YIJAAAA AUCHHHHH!!!

- ¿Panete?...¿Panete?

- ¡¡¡AINSSSSSS!!!

- El caso es que me hice amigo de la señora que va a visitar Cojoncia todos los días. La pobre tiene Alzheimer y piensa que soy Fidel de Sebastian y Cepeda y Ahumada de García Baxter y los Cárpatos. Y hablando hablando, que si patatín que si patatán...¿Panete?

- ¡¡¡YAJÚÚÚÚÚ AINSSSS!!!

- ¡Estás tú bueno!. Total que Cojoncia, la hija, también se ha hecho amiga mía. Está totalmente confiada a mi. Así que el otro día revisé el armario tocador de la señora Alba Surero, que así se llama la madre, y ¿sabes qué me encontré, Panete?

- ¿ UN AYNSSSSS YABADABADÚ?...¡AJJJJ!

- ¡Incorrecto!...un buen fajo de cartas antiguas. Las fotocopié, y creo que te van a gustar...¡la bomba!

- ¡¡¡JHFQCNJHC!!!...

- Por cierto, me han encargado un enigma para ti.

- ¡¡¡EHRFLNUHN!!!

- ¡Sí, ése! A la seis de la mañana Luis y Lucas salen los dos de un mismo punto y empiezan a correr por una pista circular. Luis corre en el sentido de las agujas del reloj y Lucas en sentido contrario. A las ocho de la mañana los dos se encuentran otra vez en el punto de partida. Si Luis ha dado 10 vueltas a la pista y Lucas ha dado 14 vueltas, ¿cuántas veces se han cruzado durante la carrera?

- ¡¡¡KOTOCLOC!

- ¿Panete?...¿me oyes?...¿estás allí, Panete?

----------------------------------------

HAY DE PLAZO HASTA EL MARTES A LAS 20 HORAS, DE ESPAÑA (APROXIMADAMENTE)

17 comentarios:

  1. Creo que se han cruzado 23 veces.

    Se cruzan tantas veces como vueltas hayan dado menos una, porque la última no se han cruzado, se han encontrado.

    ResponderEliminar
  2. La suma de las vueltas de los dos, es decir, 24 veces.

    Aunque está claro que el enigma es el "¡KOTOCLOC!". ¿Se ha caído el móvil al agujero negro? ¿Ha explotado Panete? ¿Ha colgado?

    ResponderEliminar
  3. Se cruzan amorosamente 25 veces, sin contar el punto inicial de arranque y el punto final de encuentro.
    Se cruzan cada 5 minutos (intenso amor).
    Su vida amorosa discurre por un circunferencia de radio = (6/pi).
    Cuando se cruzan no frenan para decirse bonitos ojos tienes, es decir, en plan ZP y Rajoy.
    Ni un saludo, ni un pestañeo.
    Cada uno a su bola giratoria.
    Al final de las dos horas se reúnen en el mismo punto de donde salieron, es decir, en el culo de la historia.
    Historias paralelas la de Luis y Lucas y la de nuestros "lideres"; dan vueltas, se cruzan y nos marean.
    Pa ná.

    ResponderEliminar
  4. Recibí el Premio Panete este viernes. El libro ya lo tengo por lo que te ruego que me envíes el ticket de compra del Corte Inglés para su devolución.

    Tranquilo, es broma. Además viene "customizado" en la primera página. El libro parece interesante. Muchas gracias por la rápida entrega y la dedicatoria, me ha hecho mucha ilusión. Hasta la fecha sólo conocía un Panete, que aparece en los libros del cole de mi hijo (en la foto, es el afrohispano)

    Por cierto, mi respuesta para el "misterio" de hoy es 24 (ó 23 si no contamos como "cruzarse" el momento final en que ambos llegan a la meta a la par). Creo que con independencia de las velocidades de cada uno y de dónde se crucen cada vuelta, el número de vueltas que da uno es el número de veces que se cruzará con el otro y viceversa, por lo que simplemente hay que sumarlas.

    Otra posibilidad es que en realidad haya que hacer más cuentas, en cuyo caso creo que la respuesta es la gallina, porque este tipo de juegos nunca se me ha dado muy bien.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Suso,

    Espero esta vez acertar que ya tengo ganas de participar en el reparto de premios.
    Se cruzan 14 + 10 = 24, pero la última vez no se cruzan pues se encuentran en el punto de partida, así que se cruzan 23 veces.
    Un abrazote desde Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver... estos no se me dan nada bien, que me agobio contando vueltas pa un lao y pal otro...
    Lo primero, decirles a Luis y a Lucas que conviene correr juntos, que fomenta la amistad y hace más corto el camino. Qué es eso de andar uno p'acá y otro p'allá? Estaban mosqueados? Se saludaban cuando se cruzaban? Ein?
    Yo diría que, en base a las 10 vueltas de Luis, se cruzaron 20 veces; pero como Lucas dió 4 más, pues le sumamos 4. Y si tenemos en cuenta que al final no se cruzan, si no que se juntan y hacen las paces y se van a las duchas charlando amigablemente, pues restamos 1.

    Así pues, yo diría que se cruzan 23 veces.
    He acertao? Es así? Dime, Danés, dime...

    ResponderEliminar
  7. Pues si las vueltas no me fallan y no tenemos en cuenta ni la partida ni el encuentro, doce veces han de encontrarse. Digo yo, no se.

    ResponderEliminar
  8. Tantas veces como vueltas han dado. 10+14 = 24

    ResponderEliminar
  9. Se cruzan 23 veces!!!!!
    Aunque visto lo visto no sere la primera en descubrirlo.... aqui la gente madruga mucho!!!:P

    FDO: Loba de mar :P
    Como se selecciona aqui el perfil???

    ResponderEliminar
  10. ¡Bien amigos que habéis contestado 23 veces de cruce, pues en la última se "encuentran".

    Teutades es candidato al premio "CUÁL FUE LA PREGUNTA,PROFE?", que se dará a final de año al más...al más...Panete.

    Os llegará el premio, Dios menguante, a Pedro, a Ignatus, a Junior,a Charo y a Loba de Mar.

    Necesito dirección de Charo y de Junior,

    ResponderEliminar
  11. Aún no ha regresado mi mujerúnicacónyuge. No he tenido ocasión de preguntarle. Así pues, no dispongo de la solución del enigma. Estoy preocupado, mira que si no vuelve...
    F.A. de Manuela

    ResponderEliminar
  12. ¡Suso, hombre de Dios! Yo pensaba que lo del cambio del sistema de comentar era para mantener el interés y fomentar la participación, no para tener que multiplicar los premios. Otra cosa sería que el premio fuese compartible (como fue la lotería, por ejemplo). Así te vas a arruinar.

    Y creo que corres el riesgo de que el premio se convierta en el motivo principal para leerte, en vez de un simple aliciente.

    Ya verás cuando todos hayamos recibido 6 ó 7 premios y empecemos con la desiderata ("yo quiero la primera edición del Quijote de Doré", "a mí me envías los Manuscritos del Mar Muerto").

    La duda de no saber el puesto en que uno ha escrito, creo que ya le da un plus de emoción.

    Ahora, que si te sobra el dinero o la chica que atiende la oficina de correos está cañón y te gusta ir a verla, tú mismo...

    Un cordial saludo.

    Nota: Loba de Mar, mi perfil lo hice directamente en "blogspot", pero donde pone "Comentar como" selecciono "Cuenta de Google" aunque yo no tengo cuenta en Google. A mí me funciona así.

    Nota 2: Driver, ¿cómo hayas el radio de la pista (y por tanto su longitud, 12)? ¿Y, por cierto, querías decir "contando" el inicio y el final, en vez de "sin contar", o te has liado en otro sitio? Es curiosidad, pues me sorprende el error con lo bien que se te dan estos temas.

    Más saludos para todos.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, amigo Ignatus, la imaginación de Panete es poderosísima, tanto como el pedazo de cañón del Colorado-aunque es pelirroja- de la de Correos.
    ¡Será por dinero!

    ResponderEliminar
  14. Yeeeepaaaaaaa!!!! Estoy que no meeeeooooooo!!!!
    Estoy con Ignatius: molan los premios compartidos, y lo de la lotería está bárbaro. Ya verás qué risa te da prepararnos a todos una cena para celebrar que nos ha tocado... la devolución, jajajaja. Ah! Yo sólo ceno langosta y caviar iraní, que estoy a dieta, jajajaja!!!
    Una cosa... yo sólo le doy mi dirección a hombres que me hayan dado antes la suya... así que date prisita, no me vaya a quedar sin premiooooo!!!!
    Qué bieeeeeeeeeeeennnnnn!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ignatus, hice lo difícil, deducir que se cruzan cada 5 minutos, y la cagué en lo facil 120/5 = 24; menos uno del punto final = 23.
    Lo del radio está mal; el cruce cada 5 minutos es independiente del radio, pues lo determinante es la velocidad de giro.
    Para deducir lo de los cinco minutos, el espacio recorrido por uno, más el espacio recorrido por el otro, para un tiempo t común, es igual a la longitud de la circunferencia genérica. De ahí sale t= 5 minutos.
    Saludos.

    Driver.

    ResponderEliminar
  16. Aquí el caso el llevarse un premio. Si es la más Panete mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  17. Aclarado entonces. Muchas gracias, Driver.

    Por cierto, que yo no pretendía abogar por premios loteros, sólo quería decir que me parecía excesivo premiar a todos los acertantes. Pero vamos, que me parece bien cualquier cosa que haga Suso, era sólo una reflexión bien intencionada.

    Saludos.

    ResponderEliminar