lunes, 12 de agosto de 2013

LA ÚLTIMA REUNIÓN (XXIV)



    Comenzó la reunión en medio de un expectante silencio

    - Les voy a contar una historia...

    - Hace años una parte de la rama de los Grimaldi provenía de Italia. En 1934 la familia estaba entregada en cuerpo y alma al Fascio de Musolini...

"En 1935, con el apoyo de la Alemania nazi, Italia invade Abisinia. La familia Grimaldi participa activamente en la invasión y colonización de los territorios etíopes. Y allí durante cuatro años se enriquecieron de una manera deshonesta y salvaje. Ustedes los conocen, estamos hablando de Jota,y de toda esa gente que les ha tenido ocupada tanto tiempo..."

"Jota hizo de esa pequeña provincia desde la que gobernaba con total impunidad un reinado de terror. Fueron tiempos de acuerdos con los pequeños reyes tribales, tiranos corruptos que buscaban la sombra del poder de los italianos.

De los Grimaldi en Abisinia podríamos contar muchas
atrocidades...¿pero qué les voy a contar a ustedes?...¿no es cierto, Bamba Bombo?...usted vio la violación de su hija de manos de Jota...esa fue la razón de que le amputase la lengua y le arrancara los ojos, para evitar un testigo de sus horribles hechos..."

La vieja criada negra dio un respingo al escuchar su nombre...

“Sí, su hija , que murió en el parto de la pequeña Melaku...”.

Melaku, la bella Melaku, miró perpleja a su abuela...

“Y usted, Placenta”, entonces no era conocido como “Placenta". Usted era Ryan W. Ryan , pastor anglicano en misiones por Abisinia. Usted perdió la fe después de aquellos años de barbarie, y acogió a la abuela y la nieta bajo su tutela.

Placenta apenas se inmutó, pero sus brazos le delataban...tenía los vellos de punta.

Años después, usted, Ryan, encuentra a la familia Grimaldi en Mónaco. Consigue , ocultando su auténtica personalidad, ser contratado como mayordomo, y la vieja Bamba Bombo como asistenta , y trama la terrible venganza que hemos presenciado hace dos meses. A Melaku  la interna en el mismo colegio suizo donde estudia Carlota para que se ajunten y se familiarice con los Grimaldi...el resto fue cuestión de paciencia...

- Está muy bien como historia- interrumpió Benoit- , pero no tiene ninguna prueba...Zas, usted mismo ha comenzado esta reunión con un “les voy a contar una historia”...pero ¿en qué la sustenta?

- Un momento, comisario, aún no he terminado...hay una pieza de este puzle que falta.

- ¿Y es?...

- ¡Usted!

¿Recordáis al hombre que quiere cruzar un rio con una cabra, un lobo y una lechuga, es algo parecido este ejercicio.

Un hombre que pesa 50 kilos y sus dos hijos que pesan 25 kilos cada uno; deciden cruzar un rio en una barca que solo puede mantener a flote 50 kilos, no más.

¿Como podrán pasar al otro lado del rio? 
----------------------------

¡¡¡BIEN POR C.S....HOY DECIMOS EL PREMIO...¡NOS TIENE QUE TOCAR! 
JUBAMOS EL  15743 DE LA ONCE

1 comentario:

  1. Van los dos niños. Vuelve uno. Va el padre. Vuelve el niño que se había quedado y recoge al otro niño. Aunque también pueden ir nadando y poner la ropa en la barca, pero así la adivinanza no tendría gracia...

    (C.S. en el ratico de ir a comprar provisiones)

    ResponderEliminar