viernes, 11 de diciembre de 2009

UN ENCUENTRO INESPERADO (XXX)

Las cosas no iban bien últimamente en mi últimos años de vida. ¿Qué podía hacer?...cavar no puedo, mendigar me da vergüenza. Sólo me quedaba, si quería rescatar a Florino con vida, acudir a Kiputa y mentirle. Apostar a una carta con un farol que alumbraba poco.

Llamé al teléfono que me facilitó Uñas Negras y concerté cita con la japonuda en el puente Colgante a las seis de la madrugada.

El plan estaba claro. Le diría que la droga me la habían robado unos sicarios del MAHRA DE KISHN, sultán de Socotora. Las cartas que ella tenía eran de especial importancia para su gobierno, así que a cambio de la droga pedían las cartas. Yo había sido elegido mediador. No había más trato que ése: las cartas a cambio de la droga.

Mi plan tenía muchos puntos débiles, y todo dependía del chute que llevase Kiputa a esas horas.

Me encomendé a San José Luis Rodríguez Zapatero, patrón del Optimismo Rampante.

Llegué al Puente Colgante una hora antes. Necesitaba estar solo y me quedé absorto observando el reflejo de la luna en las aguas del río. De entre las sombras alguien se acercó. Era un borracho vestido de hombre rana que se tambaleaba zancudamente de lado a lado de la barandilla.
Me miró atentamente.

- ¿Panete?...¿es usted Panete Zas?

- Le soy.

- ¿No me reconoce?

-...?

- ¡Soy Zoila Mesa de Planchart!

- ¿Zoila?...¡está usted irreconocible!, ¿qué hace a estas horas vestida de mujer rana?

- Pesco, Panete.

- ¿Pesca?

- Sí, pesca submarina. A mi me gusta la pesca, pero pesca submarina, que perseguir a los peces es una cosa divina, a mi lo que me gusta es la pesca submarina, sin anzuelo y sin sedal, que eso de esperar que piquen, no me va,¡que no me va!

- ¡Joder!...por cierto, ¿qué tal Misifú, su difunto marido?

- ¡Majísimo!.Esta temporada lo tengo en el despacho como mueble multifunciones: en la frente tiene una lámpara Halógena, el ciruelito hace de pisapapeles y en el culo le he puesto unos gladiolos.

- ¿Sigue sonriendo mirando al infinito?

- ¡Ahá!...oiga, Panete, ¿continúa con los acertijos?

- ¡Ahá!

- Mire, me preocupa uno que es que no me lo quito del cerebelo.

- Cuéntemele, Zoila.
- Me he encontrado esta foto en el fondo del Pisuerga...¡fíjese bien en la nota que alguien escribió al dorso de ella : ¡TE ESPERAMOS , AMOR, VUELVE PRONTO!...¿qué pudo suceder a esta pareja,¿quién espera?




-------------------------

¡HASTA EL DOMINGO!

13 comentarios:

  1. Lo que miran es a un feto grandísimo que se forma con las ramas de los árboles.Probablemente se quedaron embarazados y perdieron al niño.... ahora están esperando a otro.

    ResponderEliminar
  2. No sé si he publicado bien mi comentario anterios.

    Ven a un feto inmenso que se forma con las ramas de los árboles. La chica se quedó embarazada y perdió al niño y ahora esperan a otro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Una foto en el fondo del Pisuerga? Lo dudo, será barro. Esos dos esperan un bebe, pero ya verás para parir al niño con el tamaño que tiene y el que tiene la buena mujer.
    Por si te quedan dudas de que lo he visto:
    Los pies en el tronco del árbol, las manitas juntas hacia las ramas, y los futuros padres hacia la zona lumbar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya lo veo!

    Me ha costado, pero veo a un bebé (más bien, parece un feto). ¿La nota? quizá esa pareja perdió al bebé.

    ResponderEliminar
  5. Aaaayyyyy, qué bebé tan monoooooooo!!!! Cuchicuchicuchicúúúú!!!

    ResponderEliminar
  6. Tras darme un golpe en la cocorota con el tomo 14 de la enciclopedia Espasa Calpe, descubro asombrado que una vez recolocadas algunas neuronas, veo a un infante al fondo del lago, agarrado a un árbol en plena ascensión.
    Supongo que existen varias posibilidades:
    a/ La pareja ha perdido un niño y éste sale del lago.
    b/ El niño es de armas tomar y les ha pegado a los padres un susto de muerte: ¡EEEEHOOOOO, A QUE NO ME VEIS!
    c/ Los padres han tirado al niño al lago, y como éste es el Mar Muerto, pues no hay quien ahogue al niñato.
    d/ El lago es realmente un depósito de leche enriquecida, y el niño sale con unas dimensiones descomunales, dispuesto a arruinar a los padres con al grito de :¡ME COMERÍA UNA VACA!

    Obsérvese que el niño, aunque está lejos, tiene las dimeniones de un brontosaurio.

    Driver

    ResponderEliminar
  7. Pues será al bebé que aparece entre el árbol y la playa donde está la pareja. Seguro que nació en el agua y se les escapó a la otra orilla.

    ResponderEliminar
  8. Pues primero me pareció ver un rostro de perfil arriba del todo, cuyo pelo era el follaje de la rama superior y que miraba un poco hacia abajo, hacia la derecha. Pero me pareció poco claro.

    Y ahora sí, veo la silueta de un bebé en posición fetal, aun no nacido, cuyos pequeños pies los dibuja el tronco del árbol a la derecha; las manos están en el centro, bajo la "cara" que yo veía; y el cabezón a la izquierda, con el ojo bien dibujado por una fina rama.

    Así pues, supongo que la pareja está esperando un hijo y, como casualmente son familia de Panete y tienen problemas con el idioma, cuando dicen "vuelve pronto" quieren decir "ven pronto", indicando al bebé que salga ya, que está de 42 semanas y quieren verle.

    O eso, o son fans de Kubrik (su "amor") y quieren que "vuelva" con una segunda parte de "2001, Odisea en el Espacio" para saber qué pasaba con el feto del final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Está muy fácil, la pareja está esperando bebé, y eso es lo que "esperan". El bebé lo ves si giras la cabeza a la derecha.

    ResponderEliminar
  10. Quiero complementar mi respuesta. Los que esperan son la mamá y el niño, que se quedan esperando al esposo, que habrá ido a algún viaje, posiblemente en una lancha, y por eso se le cayó al fondo del Pisuerga.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡BIEN POR TOD@S!!!

    La pareja está esperando un bebé

    PREMIO, EL NÚMERO DE LA LOTERÍA NACIONAL DE LA ONCE DE HOY

    EL 54958

    ¡¡¡MAÑANA MÁS!!!

    ResponderEliminar
  12. Punto uno:

    o loteria nacional o cupón de la once no nos lies panete

    Punto dos:
    Las respuestas para el domingo

    HOY ES SABADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    deja de salir de fiesta que te estas matando

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf!,¡pues tienes razón!: ayer Karaoke loco hasta las 5 de la madrugada

    El número es de la ONCE

    ResponderEliminar